Cuando empezamos a correr regularmente nos damos cuenta de que nuestras necesidades alimenticias cambian. Debemos aprender a alimentarnos adecuadamente. Hoy en día nuestra vida ya puede estar un poco complicada de tiempo entre el trabajo y otras actividades que requieren de nuestro tiempo. Por lo tanto es mejor buscar que nuestra alimentación sea fácil de preparar, balanceada y ajustada al tipo de entrenamiento que llevemos.
Algunos corredores salimos muy temprano en la mañana a realizar nuestra sesión de entrenamiento, es bien sabido que para algunas personas es difícil encontrar el tiempo o simplemente les es difícil comer algo tan temprano. Sin embargo con la debida preparación se puede corregir el factor del tiempo. Preparándolo la noche anterior o elegir un día de la semana para preparar nuestras comidas para que queden listas solo de calentar y comer. Mi recomendación sobre comer antes de salir temprano es que lo hagan, no tiene que ser nada complicado, de hecho debería ser algo ligero, bajos en grasa y proteínas pero rico en carbohidratos, así será fácil de digerir por nuestro organismo, evitaremos inconvenientes durante el entrenamiento y tendremos energía suficiente para afrontarlos. Si aun te es difícil comer algo tan temprano, intenta un batido. Si aun te es complicado puedes salir a entrenar siempre y cuando tu entrenamiento dure menos de una hora y no sea muy exigente. Para más tiempo o mayar exigencia es muy importante alimentarte antes del entrenamiento.
Debemos comer al menos 30 minutos antes del entrenamiento, sin embargo ese tiempo puede variar para cada quien debido a que no todos somos iguales. Ese tiempo lo encontraras con la práctica.
Recuerda que luego de terminar también es importante ingerir un snack o bebida ricos en proteínas y carbohidratos para reponer las reservas de energía perdidas durante la práctica y ayudar a reparar nuestros músculos dentro de una ventana de 30 minutos.
ARTICULO DE INTERES: LA VENTANA DE 30 MINUTOS PARA EL SNACK POST ENTRENAMIENTO
Hidrátate antes, durante y luego de cualquier actividad física. Ya de por si se recomienda cierta cantidad de agua al día para cualquier persona. Nosotros como corredores tendremos una cuota superior debido al gasto que realizamos al entrenar. La hidratación se encarga de regular la temperatura de nuestro cuerpo, remueve desechos, nos asegura la apropiada lubricación de nuestras articulaciones y ayudan a eliminar células dañadas que pueden conducir a provocarnos inflamaciones.
Consume frutas y vegetales, además de proveernos de antioxidantes y nutrientes importantísimos para desarrollar y mantener nuestro organismo, nos ayudan a hidratarnos también.
Siempre debemos alimentarnos de forma balanceada, 55% de las calorías diarias deben provenir de los carbohidratos, 25% de las proteínas y el resto de grasas preferiblemente de las no saturadas. Un método fácil es dedicar la mitad del plato a carbohidratos, un cuarto de plato a las proteínas y el resto a grasas saludables.
Si estas buscando bajar de peso, el ejercicio te ayudara mucho. No disminuyas drásticamente la cantidad de comida que consumes, con que disminuyas un 5% de lo que come habitualmente veras cambios significativos. Recuerda que estas entrenando, tu cuerpo necesita alimento para dar resultados, no lo fuerces. Poco a poco iras encontrando la medida ideal para tus objetivos, visita a un nutricionista si esta en tus posibilidades.
Como corredor es bueno que te veas como una máquina que requiere tener el mejor combustible posible, evita comida chatarra y meriendas no saludables. Evita en la medida de lo posible consumir refrescos. Llena tu nevera de frutas, verduras, granos integrales. Mantén tu corazón sano, bajo en colesterol y un nivel estable de azúcar en la sangre.
No te tortures, de vez en cuando date tus gustos, elige la opción más saludable posible.
Sigue estos consejos y veras lo fácil que será bajar de peso, sentirte mucho mejor contigo mismo y obtendrás resultados muy buenos en tus entrenamientos.
ARTICULO DE INTERES: DIETA PALEOLÍTICA PARA CORREDORES
Erick Vivas
@erickvivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario