Aún recuerdo la primera vez que fui a hacer yoga pensando que iba a ser algo extremadamente fácil para darme cuenta de que es bien exigente. Trabajas la respiración y dependiendo de la práctica que hagas puedes llegar a trabajar todo tu cuerpo mejorando la fortaleza corporal, el balance y la flexibilidad, atributos que mejoran nuestra forma de correr sin contar que el yoga también mejora nuestro foco y resistencia mental. Siempre he promovido la práctica del yoga por estar consiente de todos los beneficios que aporta a cualquiera que lo practique y en especial a los corredores. Aunque como todo corredor me concentro más en los entrenamientos de velocidad y de fondo. Dejando a un poco de lado el trabajo específico necesario para hacer la diferencia. En mi intento de concentrar todo lo necesario para la práctica, busco incorporar en la fase de estiramiento algunas poses de yoga, que ayudan a hacer un poco más divertido esta etapa, ayudan al proceso de recuperación de los músculos, prevención de lesiones y hacen que el cuerpo asimile mejor el entrenamiento realizado.
Aquí te dejo algunas poses básicas, recuerda mantener una buena forma y tomarte tu tiempo.
Postura de estiramiento de piernas recostado
Recuéstate sobre tu mat, si no tienes mat puedes usar una toalla o varias para que tu espalda no sufre con el contacto del suelo. Forma una T con tus brazos, eleva primero tu pierna derecha, utiliza una toalla pequeña o cinturón para que puedes pasarla sobre el pie que está en el aire y puedas estirar un poco más la pierna. Recuerda, se sutil contigo, está bien sentir un poquito el estiramiento, eso quiere decir que estás trabajando, respira, te ayudara a aliviar la tensión. Es importante que tu cuerpo caiga reposado sobre el mato o toalla. Puedes hacer un conteo por cada pierna hasta 20, 5 repeticiones por cada pierna. Te dejo una imagen para que te ayudes visualmente.
Pero Boca Abajo
Me gusta comenzar esta posición poniendo mi cuerpo en forma de tabla, luego llevando el trasero hacia el cielo y estirando los brazos (mantén tu espalda recta), veras que formas una especie de triangulo. Puedes flexionar un poco las rodillas para mayor comodidad. Puedes una vez alcanzada la posición hacer un conteo de 20 respiraciones y volver a la posición de perro boca abajo, puedes hacer unas 5 repeticiones. En cuanto al estiramiento al igual que la anterior y en todas las poses de yoga, se sutil y que sea confortable.
Paloma
Alcanzar esta pose es un poco más complicado tanto de hacer como de describir, así que mejor te dejo un video. Si te cuesta un poco o mucho, no te preocupes, lleva tiempo lograr una buena pose de paloma (seguro más de uno se va a reír al leer este artículo ).
También puedes visitar este link con otra sesión Rutina de Yoga para Corredores
Espero te sea útil, cualquier comentario estoy a la orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario