lunes, 2 de diciembre de 2013

21K Meta alcanzada!!




Hice mis primeros 21K… Toda esta historia comienza cuando decidí que el año 2013 iba a ser diferente. Y así fue, empecé a comer frutas, menos pizzas, hot dogs, hamburguesas y chucherías… Digo menos porque aun los cómo. Les mentiría si les dijera que puedo vivir sin esas comidas… Empecé a hacer ejercicio y comer mejor, a mediados de febrero de ese año, decidí empezar a correr, vaya sorpresa que me di cuando el día que empecé y a los 15 minutos no podía mas, estaba sudando, inclinado hacia el suelo, con la respiración entrecortada y las piernas agotadas, pensando que lo mínimo que uno debería ejercitarse eran 30 minutos, pensando… Estoy en la lona… A donde voy a llegar así? 15 minutos y no tengo energía para más? ) Aun así había algo en mí que deseaba más!, les cuento esto porque no todos los comienzos son fáciles, y atreverse a algo es quizás la puerta a encontrarse con una historia que no te imaginabas y que terminara siendo uno de esos cuentos de tu vida que encuentras maravillosos y hasta mágicos. La meta eran esos 30 minutos y así fue, luego de una semana ya estaba ahí, pese al cansancio lo logre. Pero me veía en el espejo y me decía, si llegas a unos 45 minutos seguro término de bajar esta barriguita… Y nuevamente lo logre, iba a dar vueltas en la pista, sin saber que ritmo, corría cuanto podía, bajaba el ritmo, volvía a subirlo, llegaba a una hora, me sentía bien, mi cuerpo empezó a reaccionar con el entrenamiento. Empezaba a sentirme bien, a necesitar correr. A descubrir que podía correr 6K, no recuerdo como pero decidí que era hora de correr una carrera, Y apareció la carrera NatGeo la cual hace tiempo quería correr pero no habían cupos, y eran 10K, si 10K cuando solo corría 6K, vaya, eso se veía lejos, sin contar mi sorpresa cuando me entere de que los corredores elite los hacían en 25 a 30 minutos, pero ya era abril y tenía tiempo para esa carrera que sería el 02 de junio, y empecé cada semana a aumentar la distancia que recorría empecé con /K, luego 8K y así hasta llegar a los 12K, si a los  12K porque siempre he pensado que debes tener la capacidad de hacer un poco más de tu meta. Desde entonces no he parado excepto unas tres semanas que pase enfermo hasta llegar a los 21K, 6 meses exactos desde que empecé a correr fue lo que me tomo lograr esa meta, avance progresivo, es la clave. ¿tú que esperas?

Erick Vivas
@erickvivas

2 comentarios:

  1. hola erick, feliicidades, por tu cambio de estilo de vida, a una mas saludable, te invito a correr los 21k de CAF el 23/02/2014, mi esposa y yo lo corrimos este año, casi sin preparacion y fue una experiencia increible.
    Este año hemos corrido 4 carreras de 21k, por lo que decidi saltar y graduarme de corredor, voy por los 42k en CAF 2014, mi esposa piensa repetir los 21k, con una mejor actuacion. Cuando puedas lle mi blog, de seguro encontraras cosas interesantes y comunes alli, Nos vemos en el asfalto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Filippo, gracias por tus palabras, voy a leer tu blog, nos vemos en la ruta de los 42k en el maraton CAF, :), voy a celebrar mi primer año corriendo ahi, un abrazo runner!

      Eliminar

Publicidad