domingo, 11 de mayo de 2014

Reduce Los Riesgos de Lesionarte Con Buenos Hábitos Alimenticios – Running Venezuela

http://www.shutterstock.com/ http://running.competitor.com/

Lo sé, cuando hablamos de prevenir lesiones casi nunca pensamos en que la alimentación puede jugar un papel importante. Existen lesiones que no se pueden evitar aunque tengas la mejor alimentación del mundo, como por ejemplo lesiones asociadas a sobre entrenamiento y al uso inadecuado de zapatos para correr. Por otro lado una buena alimentación se traduce en mejor salud, mejor rendimiento y un mejor cuerpo. Esto quiere decir que un cuerpo bien alimentado es capaz de fortalecerse y recuperarse con mayor eficacia. Esto a su vez disminuye los riesgos de lesión.
Entre los buenos hábitos alimenticios podemos desarrollar el de comer suficientes calorías para el tipo de entrenamiento que llevamos. Si no ingerimos lo suficiente, entramos en un estado catabólico y en ese momento tu masa muscular se debilita reduciendo la capacidad de recuperación y aumentando las posibilidades de lesionarte. Sé que es un poco complicado determinar qué cantidad de calorías es la que necesitamos, la mayoría de nosotros no somos nutricionistas ni tenemos uno a nuestros servicios, aunque es muy aconsejable. Sin embargo te cuento como hacerlo sencillo. No te obsesiones contando calarías leyendo etiquetas. Enfócate en tu desempeño mientras entrenas, en tu peso y en el estado de tu cuerpo. Es un poco de prueba y ensayo. Si no comes lo suficiente tu desempeño se verá afectado de manera negativita, tu peso bajara pero tu índice de grasa corporal se mantendrá igual, indicándote que pierdes musculo y no grasa. Si subes de peso también notaras que tu desempeño se ve afectado. Poco a poco iras encontrando las cantidades adecuadas para ti. Nuevamente, si esta en tu posibilidad quizás sea más fácil para ti asesorarte con un nutricionista deportivo.
En cuanto al consumo de grasas, no las olvides!. Muchas personas las evitan, sin embargo las grasas son sumamente importantes en la cantidad adecuada y preferiblemente insaturadas. Las grasas crean membranas celulares saludables y resistentes al daño que sufren durante el entrenamiento. Adicionalmente las grasas influyen en el proceso inflamatorio ayudando a prevenir que una lesión pequeña pase a ser algo mas grave. Como recomendación puedes buscar alcanzar un consumo diario de Omega 3 aproximadamente de 3000 mg.
Mientras corremos nuestros huesos están sometidos a un fuerte impacto. Por lo tanto el consumo de calcio es muy importante, especialmente para los corredores con baja densidad ósea. El consumo diario recomendado está entre 1000 y 3000 mg de calcio. Evitando la deficiencia de calcio disminuyes la posibilidad de lesiones en huesos. Puedes ayudarte ingiriendo suplementos de calcio.
Recuerda implementar las comidas post entrenamiento. Nada mejor para ayudar a recuperar energías y nutrir tu cuerpo que una buena ingesta de de proteínas y carbohidratos. Seguro has visto a más de un compañero tomarse una buena merengada de proteínas y un cambur (banana). Algunos solo ingieren la merengada de proteínas pero es mejor si incluye carbohidratos, también puedes probar con un sabroso sándwich de atún y yogurt, otra opción es una deliciosa bebida achocolatada. Además de reducir las posibilidades de lesionarte podrás controlar el hambre que suele dar luego de un buen entrenamiento! Nuestras comidas deben buscar ser lo más balanceadas posibles y probar variedad. Ayuda a no aburrirnos de la rutina y obtener la mayor gama de nutrientes posibles.
Espero que te sirva y que mejores tu rendimiento y evites la mayor cantidad de lesiones posibles con estos hábitos, también recuerda usar el equipo para correr adecuado y trabajar la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad