jueves, 23 de enero de 2014

Natación como crosstraining - Running Venezuela



Hace poco llego un punto en el cual correr 3 o 4 veces a la semana se estaba haciendo un poco difícil. Mis piernas me empezaron a doler. El impacto con el asfalto no es nada fácil. Es aquí cuando el cross training juega un papel importante. Para los corredores hay dos tipos de cross training altamente recomendados, el ciclismo o en su defecto el spinning y la natación.  Decidí elegir la natación, es un ejercicio más completo por que entra en juego todo tu cuerpo. Además tienes que trabajar más tu respiración. Cuando corres puedes respirar en cualquier momento. Mientras nadas, debes aprender a tomar aire por tu boca y expulsarlo regularmente por la nariz, mi experiencia ha sido fantástica, comenzar el día nadando es una de las mejores sensaciones que puedes tener. Aunque estas haciendo ejercicio sales relajado de la piscina. Sin ningún tipo de impacto. Y con mucha pero mucha hambre, como en todo tipo de entrenamiento, recomiendo comer algo al terminar, yo siempre me llevo un batido proteico y frutas (en mi caso cambur y mandarina). Es bueno que tengas un entrenador que vaya guiando tu progreso y técnica, no es igual nadar como usualmente lo hacemos en la playa o en una piscina de vacaciones que cuando aprendes una buena técnica de crol. Hasta ahora mi resistencia ha mejorado muchísimo sin tener que aumentar mi kilometraje semanal y puedo concentrarme más fácilmente en trabajos de velocidad cuando corro. En Caracas hay varias escuelas de natación y la verdad es que son bastante económicas comparadas con lo que puedes pagar en un gimnasio por clase o por mensualidad. Así que ya sabes, te lo recomiendo 100%

Hay grupos de triatlon con los cuales te puedes unir y salir a correr luego de nadar un rato, excelente entrenamiento!.



Erick Vivas

Natacion como crosstraining

Running Deportes Entrenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad