miércoles, 29 de enero de 2014

¿Es bueno entrenar sin desayunar? - Running Venezuela




Esta pregunta ha sido muy controversial. Muchas personas se plantean la posibilidad de no desayunar y salir a entrenar para perder peso, otras simplemente les cuesta o no están acostumbrados a desayunar sino hasta tarde después de hacer varias actividades.

Lo cierto es que se recomienda tomar agua y comer algo a no más de 15 minutos luego de despertarse. Pasas toda la noche sin comer y aunque pienses que no estas realizando actividades físicas en lo noche que te lleven a necesitar energía en la mañana, la verdad es que tu cuerpo quema calorías en la noche ya que se está recuperando de todo lo hecho en el día.

Así que al despertarte lo ideal es que te alimentes. Si vas a salir a entrenar no puedes ingerir alimentos muy pesados. Tal vez puedes desayunar y esperar a hacer la digestión y luego irte a entrenar. Pero la situación general es que nos paramos temprano para comer, entrenar, tomar un baño y prepararnos para ir al trabajo o realizar otras actividades.


Recuerda que cuando haces ejercicio tu cuerpo necesita energía, si no te has alimentado corres el riesgo de perder masa muscular. Esto tiene varias implicaciones contrario a lo que la mayoría de las personas piensa. Por un lado aumentas las probabilidades de lesionarte. Tu metabolismo se vuelve más lento y por ende podrías aumentar de peso con mayor facilidad.

He escuchado a personas decir que si salen a correr a una intensidad muy baja en ayuno ayudan a perder grasa. Es cierto que entrenar a baja intensidad ayuda a quemar grasa. Sin embargo es más importante activar tu metabolismo basal tanto con ejercicios como alimentándote adecuadamente.

Un buen desayuno debe contener hidratos de carbono, proteínas y grasas de forma balanceada.

Sugerencias:

Desayuno 1
1 Vaso de agua
1 Cambur
1 Vaso o taza de yogurt
2 a 4 rodajas de pan tostado con mermelada

Desayuno 2
1 Vaso de Agua
1 Vaso de Jugo de Naranja
1 Taza de cereal con frutas y yogurt

Recuerda que debes variar las cantidades para que en media hora a una hora puedas ir a entrenar. Al finalizar tu entrenamiento puedes comerte algo más pesado si lo necesitas, pero antes puedes tomar un toddy o una bebida proteica de rápida asimilación.

Pruébalo y notaras la diferencia!

Erick Vivas
@erickvivas

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi me gustan ambos, de hecho hubo una época en la cual mi desayuno era un batido de frutas con cerelac y almendras. Pero como empece a nadar y correr, me fui por panquecas de avena o pan de cerelaes para tener mayor carga de carbo hidratos y deje el toddy para post entrenamiento conjunto a un cambur.

      Eliminar

Publicidad