lunes, 10 de febrero de 2014

9 Sorprendentes Formas En Las Cuales Correr Ayuda A Tu Cuerpo



Todos sabemos que corre es saludable, ¿Pero todo el bien que hace?

Ayuda al Crecimiento de los Cartílagos


Ignora a los detractores-correr no es necesariamente malo para las rodillas. Una investigación de la Universidad Monash de Australia sugiere que el impacto de correr puede aumentar la producción de cartílago, que puede proteger las articulaciones de la artritis.


Mejora la Audición


Investigaciones de la Universidad de Belarmino encontró que las mujeres en forma eran seis por ciento más propensos a tener una mejor audición que las mujeres menos preparadas físicamente. El ejercicio mejora la circulación en el oído, lo que proporciona un mayor aporte de nutrientes para ayudar a preservar la audición.

Protege tu Piel


Investigadores de Rutgers descubrieron que los ratones que bebieron agua con cafeína y luego corrió tenían menos tumores de cáncer de piel que los roedores que, o bien acababan de conseguir la cafeína o simplemente corrieron. El combo cafeína/ejercicio causó que menos células dañadas se desarrollaran.

Disminuye las Migrañas


Bajen los analgésicos. Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo en Suecia encontró que los pacientes de migraña experimentaron la disminución de los dolores de cabeza cuando entrenaban durante 40 minutos tres veces a la semana durante tres meses.

Regeneración Muscular


La masa muscular disminuye con el tiempo, Investigadores de University of Illinois encontraron que el ejercicio provoca un tipo de células madre (células madre mesenquimales) para estimular otras células y generar nuevo músculo. Ese proceso podría prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad.

Alivia la Ansiedad


¿Sintiendo pánico acerca de una próxima presentación en el trabajo? Sal a correr!!!. Investigadores de la Universidad Metodista del Sur, cerca de Dallas encontró que las personas tuvieron reacciones significativamente más leves al estrés si participaron en ejercicio aeróbico intenso regular.

Previene el Cáncer


Investigadores finlandeses estudiaron 2.560 hombres de mediana edad en 17 años y encontraron que los hombres más activos fueron los menos propensos a morir de cáncer, especialmente en el tracto gastrointestinal o los pulmones. Cuanto más intenso es el ejercicio, mejor.

Aumenta la Capacidad Intelectual 


Para ver cómo el ejercicio acumula en contra de otros estimulantes mentales, investigadores de la Universidad de Illinois expusieron a ratones con tres tipos de estimuladores mentales: alimentos saborizados,  juguetes nuevos y ruedas de ejercicio. La rueda era la única herramienta que mejora la función cognitiva.

Fortalece los Huesos 



El ejercicio de carga aumenta la densidad de los huesos, que protege contra las fracturas y la osteoporosis, según investigadores de la Universidad de Missouri. El ejercicio de alto impacto, como correr, parece ofrecer el mayor beneficio protector.


Fuente: Runners World






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad