lunes, 17 de febrero de 2014

Mejorar la técnica de hacer flexiones para mejorar la forma de correr



La forma en la cual realizas una flexión revela mucho sobre la forma en como corres

Se ha comprobado que realizar este tipo de ejercicio puede mejorar nuestro rendimiento a la hora de correr.

La idea es lograr una buena mecánica en cuanto a la realización de las flexiones. Esto se debe a que las flexiones de brazos nos dicen mucho acerca de cómo funcionamos. Desarrollar una buena postura nos llevara a tener hombros fuertes y estables. Si elevamos mal el trasero, permitimos que la barriga desestabilice la pelvis y arqueamos la espalda baja tendremos unos hombros inestables.


Recuerda que te desempeñaras en una carrera y en cualquier actividad de la forma en la cual entrenes. Los corredores con posturas de flexiones suaves y sobre extendidas tienden a correr suave y sobre extendido. Esto conlleva una serie de problemas, incluyendo dolor de espalda baja, dolor de la banda iliotibial, arcos colapsados y zancada recortada al correr. Mejorar  la posición para realizar flexiones e incluirlas entre nuestros entrenamientos resuelve los problemas antes mencionados.

Otro punto a tomar en cuenta es que la forma en la cual realizamos las flexiones revela mucho acerca de cómo balanceamos los brazos. Todos los que ya tenemos cierto corriendo sabemos que el balanceo de los brazos es sumamente importante a la hora de correr ya que influye en la potencia y en el ahorro de energía.


Por lo tanto es muy importante que puedas generar consciencia de cómo ejecutas tus movimientos durante el entrenamiento en las flexiones y otros tipos de ejercicios para que puedas corregir las deficiencias, entre más se aprende, más fácilmente se pueden realizar ajustes y sacarle provechos obteniendo mejores tiempos de carrera y mayor resistencia.

Puntos a tomar en cuenta

Posición correcta

Primero debes tomar la posición correcta para realizar las flexiones. Apoya los brazos extendidos en el suelo, con las manos en línea recta con tus hombros. Tus dedos deben quedar mirando hacia el frente, al igual que la cabeza. Los dedos de los pies deben ser la única parte del pie que toma contacto con el suelo. Mantén los pies juntos y el cuerpo recto.
como-hacer-flexiones-correctamente1.1.jpgIVAN SOLIS - RF - THINKSTOCK

El cuerpo recto es clave

Mantén tu cuerpo recto y las caderas alineadas, sino la fuerza se disipará y no lograrás trabajar tus brazos. Tienes que acostumbrarte a que tu cadera quede siguiendo la línea de tu espalda hacia tus pies, ni más arriba ni más abajo. Este es el error más frecuente en la ejecución de las flexiones, sobre todo en los principiantes, ya que se siente más cómodo realizarlo con la cadera levantada, pero no es la manera correcta.
como-hacer-flexiones-correctamente2.jpgJANIS LITAVNIEKS - RF - THINKSTOCK

Mantén el cuello recto

Otro error común al hacer flexiones es permitir que el cuello quede hacia abajo, lo que produce una presión excesiva en la parte superior de la columna vertebral. Es necesario que mires hacia adelante, manteniendo el cuello recto. Si estás solo, puedes asegurarte de que estás realizando correctamente las flexiones haciéndolas frente a un espejo. Así observarás la alineación que estás haciendo de tu columna y cuello.
como-hacer-flexiones-correctamente3.jpgBRANISLAV OSTOJIC - RF - THINKSTOCK

Dobla los codos para bajar

Debes bajar el cuerpo doblando los codos hasta que estés tan cerca del suelo como te sea posible, sin tocarlo. No debes llegar al suelo, sino mantenerte sobre él con tus brazos. Inhala a medida que bajas el cuerpo.
como-hacer-flexiones-correctamente4.jpgLUNAMARINA - RF - THINKSTOCK

Finalmente, sube el cuerpo y repite

Para terminar el ejercicio, empuja tu cuerpo hacia arriba, ejerciendo la fuerza con tus brazos. Exhala mientras lo haces. Termina en la posición que empezaste y vuelve a hacerlo cuidando de mantener la cadera alineada y de completar la respiración correctamente.
como-hacer-flexiones-correctamente5.jpgLUNA4 - RF - THINKSTOCK
Con esta técnica podrás hacer las flexiones de brazos correctamente y disfrutar de sus efectos en poco tiempo. 


Fuentes: 
Running Competitor
VivirSalud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad