martes, 19 de agosto de 2014

Correr en la playa

archcapeinn.com
archcapeinn.com
El sonido de las olas, el fresco del viento de la costa y el olor del mar forman parte de una grata experiencia al correr en la playa. Si eres un corredor de costa o si estas de paso y decidiste salir a correr en la playa hay ciertos puntos interesantes para tomar en cuenta. Correr en la playa implica correr en la arena, aunque es una superficie suave, también es muy irregular y poco estable. Este conjunto de características hace que al correr sobre ella hagamos un trabajo de fuerza que ayuda a fortalecerlos arcos, tobillos y otros músculos ubicados por debajo de la rodilla más de lo que se podrían trabajar en otro tipo de superficie, además de ayudarte a desarrollar la coordinación.
Cuando corremos en la playa puedes correr en la arena seca y la húmeda. Con zapatos y sin zapatos (barefoot). Correr en la arena seca requiere de mayor esfuerzo por lo cual el trabajo de fuerza será mayor, debes tener también cuidado con tus tobillos ya que es más fácil hacerte daño. En lo personal no me parece tan divertido ya que es algo aparatoso además de que lo mejor sería que lo hicieras con zapatos ya que la arena tiende a calentarse bastante. Me gusta correr sobre la arena húmeda al borde de la orilla, se logra un buen trabajo muscular y es mucho más fluido correr sobre esa superficie. Además puedes correr sin zapatos y ayudar a corregir la pisada natural, que a su vez ayudara a tu técnica de carrera. Al principio puede que te incomode un poco el roce con la arena pero con el pasar del tiempo tu pie e ira fortaleciendo y acostumbrándose al roce. Este trabajo debe ser progresivo ya que involucra un mayor trabajo muscular por lo cual debemos permitir que los músculos se vayan desarrollando para poder permitirnos correr distancias cada vez mayores sin riesgo a lesionarnos.
Debemos cuidar de correr en ambos sentidos ya que generalmente al correr muy cerca de la orilla hay cierta inclinación, si corremos en una sola dirección nuestras piernas no se trabajaran de forma equitativa. Este tipo de trabajo puede resultar muy bueno si lo agregamos a nuestra rutina de entrenamiento en caso de que vivamos cerca de una playa. Pero si estamos de vacaciones será un cambio agradable que te ayudara a fortalecer la parte inferior de tu cuerpo.
keep-calm-and-run-on-the-beach
Recuerda colocarte un buen protector solar, tener cuidado con las playas que no están muy limpias ya que puede haber cualquier tipo de objetos que puedan causarte algún dolor al pisar sobe ellos en caso de que corras descalzo. Evita correr entre 10 am y 4 pm, en ese intervalo de tiempo el sol es muy fuerte. Mantente bien hidratado.
Puedes hacer sesiones de entrenamiento corriendo en la arena húmeda y luego en la seca. De hecho correr lo más rápido que puedas en arena seca es muy bueno para desarrollar tu velocidad. Ten cuidado de no tener nadie cerca, alguien se puede molestar contigo si le cae arena encima. SI tienes la suerte de conseguirte algunas subidas de arena, aprovéchalas, será un ejercicio genial para fortalecer.
Disfruta del paisaje, aunque es un trabajo un poco exigente te ayudará a relajarte. Nada como entrenar en la naturaleza.
Erick Vivas
@erickvivas
@running_vzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad